lunes, 13 de mayo de 2013

Poemas escritos por mi

Hace un tiempo nos pidieron escribir unos versos para la clase de Valenciano, tenían que tratar sobre sentimientos, unos sentimientos parecidos a los que sintió Ausias March en su día.
Él principalmente experimentó el desamor y el amor rozando la locura.
Por ese motivo usé algunos de los sentimientos que sentí durante mi anterior relación, algunos de mi relación actual; abrí mi caja de Pandora y expresé sentimientos que para mi siguen siendo indescriptibles.
Se que no soy buena en ello pero creo que hay algunos que no están del todo mal.
Estos fragmentos están en catalán así que los traduciré.

Hi ha sentiments que preferiría no coneixer     Hay sentimientos que preferiría no conocer,
aquella sensació d'asfixia i recentiment,      aquella sensación de asfixia y resentimiento,
aquella amargor que no em deixa viure,          aquella amargor que no me deja vivir,
aquella tristesa incontrolable                           aquella tristeza incontrolable
que m'arranca el cor fins destruïr-me              que me arranca el corazón hasta destruirme



Ets com una droga per a mi,                           Eres como una droga para mi,
allò que estime sense voler                              aquello que amo sin querer
i vull sense estimar                                          y quiero sin amar,
a qui no puc oblidar                                        a quien no puedo olvidar



Odie trobar a faltar el seu olor,                       Odio echar de menos su olor,
el calor que desprén la seva pell,                     el calor que desprende su piel,
el sabor perfecte dels seus llavis,                     el sabor perfecto de sus labios,
el color d'aquells ulls                                       el color de aquellos ojos
que ja no em miren ...                                     que ya no me miran...



Voler que em mires                                        Querer que me mires,
sabent que respires                                         sabiendo que respiras
per aquella que no oblides                               por quella que no olvidas
i esperar que m'estimes                                   y esperar que me ames



Em sento apresada,                                         Me siento apresada,
totalment tancada                                            totalmente cerrada
en un sense fi de dolor                                     en un sinfín de dolor
que sols necesita el teu amor                           que solo necesita tu amor




Después de escribir estos poemas también escribí algunas frases, son muy cortas y simplonas pero expresan sentimientos que sentí en su día y para mi son importantes.


Siento que estoy en un mar de sonrisas perdidas, un valle de sueños rotos.
Siento sin sentir y vivo sin vivir.
Quiero apresarte entre mis labios y perderme ante aquellos horizontes que son tus ojos
Solo quiero que me des la vida que me has quitado, lo sueños que has partido y los besos que me has arrebatado.
Se que no volveré a ser yo misma, el daño que me has hecho no me lo quitará nadie, nada volverá a ser como antes.
Me perdí a mi misma por ti y ahora lo he perdido todo.
Quiero que me devuelvas la sonrisa que me has arrebatado.
Solo quiero escuchar tu voz para que se rompan mis silencios.










2 comentarios: