lunes, 26 de agosto de 2013

Carta a una Falsa

Hay muchos motivos por los que la gente me decía que odiara a Laura, que dejara de intentar recuperar mi amistad con ella, que era alguien por quien no valía la pena luchar... pero yo siempre ignoré estas crueles palabras a pesar de todo lo que estaba ocurriendo... yo tenía fe en nuestra amistad, bueno, lo que yo pensaba que era esa relación.
Todo empezó con el inicio de mi relación con Arnau, Laura era su ex y también mi amiga y por ello yo temía que al enterarse de nuestra recién fundada relación me odiara por salir con un ex suyo, alguien a quien ella seguía amando.
Inicialmente yo no quise salir con él porque conocía los sentimientos de Laura... pero hablé con mis amigos, con mi propia madre y todos me dijeron que lo intentara" ¿por qué sacrificar vuestra felicidad por una relación que ya ha muerto y nunca volverá?" me decían todos, al final, después de que el propio Arnau se volviera a confesar dos veces y de que mis amigos me intentaran convencer de que por más tiempo que pasara ella me odiaría igual;  acepté.
Pero sabía que ella no se lo tomaría bien así que intente ocultarlo durante un tiempo, al final Arnau decidió hablar con ella y decirle que estaba saliendo conmigo.
Todo salió más bien de lo que esperaba, ella me llamó para decirme que me echaba de menos (ella vive en otra comunidad, solía venir solo en verano para ver a Arnau y su relación no llego al año y medio) y que sabía lo mio con Arnau, que nos deseaba lo mejor,que cuidara de él y que como yo supondría eso le dolía y no estaba contenta de ello.
En cierta parte me alegré de saber que no me odiaba, pero algo dentro de mi me decía que eso no era del todo cierto y de hecho no me equivocaba.
Rápidamente mis amigos y conocidos empezaron a contarme las muchas barbaridades que decía ella de mi, en pocas palabras, que me ponía verde trinado a morado, la verdad es que fue muy tonto por su parte, ¿de verdad pensó que mis amigos, personas que viven a mi lado día a día, no me van a contar lo que dice una casi desconocida de mi?
Pero eso lo entendía, yo también pasé por esa experiencia, pero lo que no entendía era el motivo de su llamada ¿para que quería hacerme creer que no me guardaba rencor?
La verdad es que no solo hubo personas que me lo dijeron, yo misma vi en su twitter tweets ofensivos hacia mi.
De hecho en una ocasión se dio cuenta de que aún me seguía  a causa de una conversación con Sonia (ya citada en anteriores entradas) y empezó a decir "que asco ¿que hace esta zorra en mi TL? El twitter no esta hecho para zorras... unfollow en 3,2,1..." , efectivamente me dio unfollow a mi, por aquel entonces solo tenía 10 seguidores, es decir, mis amigos más íntimos y por ello me percaté en seguida.
Todo eso ocurrió durante la semana después de que me llamara, me pareció una cobarde pero nunca le dije nada, para mi ella seguía siendo la Laura a la que tanto apreciaba y no me daba cuenta de que esa chica no volvería jamás, se había transformado en una persona vengativa, amargada y falsa.
Lo gracioso es que ella en su blog, no hace mucho, subió una entrada donde decía que ella no hablaba mal de mi, que cunado me llamó fue sincera y muchas mentiras más.
Más de una vez he leído tweets suyos deseándome lo peor, por ejemplo "ojala termines sola, tirada en la cama vomitando cada cinco minutos", "ojala os coja gonorrea" u otros tweets del tipo "odio saber que eres feliz, zorra".

Pasó un tiempo y vi que ella seguía hundiéndose así que decidí pedirle a Arnau que hablara con ella,sabía que yo era la ultima persona que quería a su lado y que Arnau era la primera persona.
Inicialmente se negó pero después de decirle que hablara con ella, que intentara convencerla de que no me odiara, que recuperáramos nuestra amistad, aceptó.
Pero la verdad es que mis intenciones eran otras, quería que recuperaran la chispa, que él se volviera a enamorar de ella y que así me dejara finalmente por ella, de esa manera pensaba que todo se solucionaría,que todo volvería a la normalidad.

Desde entonces ella se dedico a decir por twitter que él la amaba,que cuando me besaba pensaba en ella, que estaba segura de ello, que él era suyo. cosas que él en ningún momento le dijo.
Estas son algunas de sus palabras
"ella nunca te hará tan feliz como yo","Abre los ojos; ella debería ser yo"

Y una pequeña cata que escribió en su viejo blog que va dirigida hacia mi


Cuando intentes que sienta ese incómodo hormigueo en el estómago y no consigas nada, lo recordarás. También cuando quieras que te diga lo bien que besas y cómo le gusta que lo hagas de repente, sin avisar y con dulzura.
Y en el momento en que, aunque no lo sepas, él se dé cuenta de que ha perdido más de lo que ha ganado, entonces será cuando me repita a mí misma una y otra vez aquello que es tan cierto. Porque no te va a sonreír con la misma cara de bobo que a mí, porque no va a susurrarte todas esas cosas bonitas que me dejaban sin palabras, porque no va a poner fecha para vuestra boda, porque no va a hacer junto a ti una lista de nombres para los futuros hijos.
¿Sabes qué debes recordar? Que no es mejor cazador el que más caza sino el que mejor conoce a su presa.

Lo curioso es que todo eso que dijo que no iba a pasar pasó, todas y cada una de esas cosas han ocurrido. Siempre he pensado que la gente no debería decir esas cosas a la ligera, nunca sabes que va a pasar, nunca sabes como pueden cambiar los sentimientos de la gente, por eso, excepto en ciertos casos no debes decir "nunca" o "para siempre", son palabras demasiado grandes para usarlas con tanta facilidad.
Si leéis mis anteriores entradas os daréis cuenta de que poco a poco todas esas cosas se han ido relatando.

A pesar de todo nunca le guarde rencor, a pesar de estas cartas, a pesar de que en verdad todas y cada una de sus hirientes palabras me causaba un tremendo dolor, nunca me queje, nunca se lo reproche, sencillamente me tragaba sus palabras y pesaba "tiene razón" a pesar de que después él me demostraba lo contrario.

Cuando me llamó la segunda vez para decirme que me echaba de menos no pude callármelo y le dije "se que hablas mal de mi, no me digas mentiras por favor" a lo que ella respondió "eso no es verdad, bueno un poco, pero ahora de verdad que no te odio" me prometió que no volvería a llamar a Arnau(cosa que si hizo) e intento que me pusiera en contra de él como describí en uno de mis relatos.
En cierta forma estaba contenta, me había dicho que esta vez era de verdad, pero en el fondo sentía que no era así, que era una de sus mentiras, otra vez.

No me equivocaba, después de unos meses donde en muchas ocasiones volvía a hablar mal de mi en twitter recibí un anónimo que me decía que viera el ask de Laura, cuando lo vi leí que decía que me odiaba, yo no pude evitar preguntar el porque. Al final me confesó que siempre le había caído mal, que solo me había utilizado, que solo se acercaba a mi porque era una amiga de Arnau, que nuestra amistad, esa que yo tanto valoraba, esa por la que tanto luché, nunca había existido.
Mi lema siempre había sido "tu me odias, pero yo no tengo ningún porque de odiarte, estaré aquí para ti" y a causa de ello empece a pensar "si me odias te daré motivos para hacerlo"
Me dolió, me dolieron muchísimo sus palabras, pero ese dolor me ha servido para darme cuenta de que ella nunca valió la pena, que no es la persona que pensaba que era, que me engañó como a todos los demás.
Y así empezó nuestro tira y afloja hasta hace unas semanas.
Ella pasó de hablar de mi personalidad a insultar a mi físico y eso ya es de cobardes, yo la tenía como "una rival digna" pero en ese momento me decepcionó, otra vez.
Lo más gracioso es que hacia una semanas había salido de fiesta, me había arreglado y en el preciso instante en que me mire al espejo me quede congelada, ¿esa preciosidad soy yo? me preguntaba, no tenía ni idea de que podía llegar a ser así. Cuando se lo conté a un amigo me dijo "tu eres preciosa aun sin arreglarte, tienes una belleza única, pocas mujeres son preciosas sin maquillarse" y mi autoestima subió mucho, la verdad.
Cuando ella me llamó "fea" solo pude reírme de su ingenuidad y al contárselo a Arnau me dijo lo mismo que mi amigo añadiendo "siempre lo has sido pero tu misma te has empeñado en que no es así, ella lo sabe y por eso intenta herirte de esa forma".
De hecho pienso que no sirve para nada ser bonita si la persona que amas no te ve, por más que mil ojos te miren no serás feliz, solo lo seras si los ojos de esa presona especial se fijan en ti.
Yo tengo la suerte de que la persona a la que amo siente lo mismo por mi...aunque ella diga "por lo menos mi felicidad no depende de nadie" se que si lo hace, los humanos dependemos los unos de los otros, nuestra felicidad esta marcada por nuestras relaciones sociales, como nuestra familia, nuestra pareja, nuestros amigos, etc
Ella es alguien con un gran defecto físico y por ello debería saber más que nadie que se siente, pero aun así lo hizo, al final me harte y se la devolví de la misma manera pero toque un tema que no quería tocar, el hecho de que ella mantuvo relaciones sexuales con alguien (alguien que solo buscaba sexo) solo porque así se sentía un poco "querida", él le decía que le gustaban sus senos y eso hacía que ella sintiera ese sentimiento.


Desde aquel entonces ya no ha habido más peleas, el odio esta en el aire pero ya no hay más ataques,cosa de la que me alegro, por fin se ha acabado esta guerra sin sentido.
Pero aun hay gente que se mete en este asunto y me pregunta con anónimos del ask, supongo que estará feliz,he respondido a su pregunta


1 comentario:

  1. Creo que no se da cuenta de que es ella la que lo ha hecho mal, si tu no tienes nada que ver con que ellos cortaran no tiene ningún motivo para odiarte

    ResponderEliminar