jueves, 22 de agosto de 2013

Similitudes

¿Sabéis? Entiendo en cierta forma el porque me odia Laura, hasta cierto punto claro está, ya que yo viví una experiencia parecida a la que ella ha sufrido, he sentido en mi propia piel ese dolor.

Pasó hace 4 años, por aquel entonces yo estaba saliendo con un chico llamado Fran, Fran y yo ya llevábamos unos 2 años  parecía que nuestra relación iba bien pero ocurrió algo.
Una amiga mía empezó a venir mucho con nosotros y él empezó a pasar de mi, cosa que nunca había ocurrido antes, así que me puse celosa perdida.
Recuerdo que uno de esos días fuimos a el río a pasar el día y pasé todo el tiempo sentada en una roca yo sola mientras observaba como ellos dos se bañaban cogidos de la mano.
Al final decidí cortar con Fran, veía como se miraban. como se querían, yo no quería meterme en medio a pesar de lo mucho que lo amaba así que al caer la noche y quedarme sola con él decidí decírselo.
Él no quiso admitirlo y me juro y juro que no sentía nada por ella, que solo me amaba a mi pero yo no le creí y corte con él igualmente.
Esa noche no pude dormir, me arrepentía de haberlo dejado ir, quería tenerlo a mi lado,siempre había pensado que él seria el padre de mis hijos y decidí pedirle disculpas el día siguiente pero la realidad era que yo tenia razón.
Al día siguiente, en la entrada de el instituto, fui a hablar con él, intente pedirle disculpas y retirar mi palabras pero él corto mi dialogo para decirme que esa noche había pasado algo, ellos dos habían pasado la noche juntos en casa de mi amiga.
Me contó que él había ido a su casa para contarle lo sucedido y después de hablar durante horas se dijeron "te quiero" y ya sabéis... para él fue una noche mágica.
Aun así me dijo que no quería perderme, que nos amaba a las dos y que le diéramos tiempo a elegir.
Yo como una idiota empecé a llorar y gritar en el pasillo pidiéndole que volviera conmigo, al final él solo se marcho a clase y me dejó allí destrozada.
Decidí no subir a clase quedarme sentada un uno de los bancos del instituto y ocurrió algo que no me esperaba,mis compañeros, mis amigos, mis conocidos, todos , vinieron a abrazarme y consolarme.
Todos se acercaban y me abrazaban susurrándome "no hace falta que digas nada, estamos qui a tu lado".
Gracias a ello me di cuneta de que no estaba sola, que tenia a gente que me quería al lado, eso me hizo ver que tenía a gente muy valiosa conmigo y que de hecho no me han fallado.
Después de varias horas llorando en el pasillo aparecieron Fran y ella, estaban hablando alegremente cogidos de la mano cuando me vieron y entonces se separaron.
En ese momento me entro un ataque de ira, empece a llamarla "puta" y le di un bofetón a Fran.
Los dos intentaron tranquilizarme y al final lo consiguieron.
Nos pusimos a hablar en el pasillo y el nos dijo que nos quería a las dos por igual y que quería tenernos a las dos al lado para decidirse.
Desde ese día pasé dos semanas en casa Fran, no asistí al instituto, eran los exámenes finales y por ello suspendí muchas asignaturas y tuve que repetir el año, pero eso es otra cosa.
Durante esa semana yo y Anaís hicimos muchas migas, sonará extraño pero nos hicimos más amigas que nunca, ella me entendía como nadie ¿Quien podría entender mejor mis sentimientos? ella amaba al mismo hombre que yo,eramos tan cercanas que nuestros amigos empezaron a pensar que eramos lesbianas.
Muchas veces hablábamos de nuestros sentimientos hacia Fran y al final decíamos "que gane la mejor" seguido de un "tu eres la mejor".
El gran problema era que Fran no se decidía y cada dos por tres cambiaba de parecer.
Más de una vez ocurrió que me decía que se quedaba conmigo, al ir a decírselo a Anais se arrepentía y decidía quedarse con ella.
Muchas veces tuve que soportar verles cogidos de la mano o a punto de besarse al igual que ella sufrió lo mismo conmigo y de hecho más de una noche hicimos él amor a pesar de que el no tenía claro sus sentimientos, la verdad es que lo miro ahora y me digo mil veces idiota, no se como pude estar tan ciega. 
Lo curioso es que ese triangulo amoroso se transformó en un cuadrado cuando Joel, el mejor amigo de Fran, me confesó que le gustaba Anais e intento salir con ella.
Esa semana creo que él cambió unas 20 veces de novia y no sedaba cuenta del daño que nos hacía a nosotras;un día decidí decírselo y me dijo "peor lo estoy pasando yo que tengo que elegir", eso me enfadó mucho así que le hice un ultimátum, tenía que decidirlo ya,  así que por mis prisas decidió quedarse con ella.
Antes de marcharme recuerdo haber entrado en cólera y darle a Fran un bofetón, al final acepte la derrota y me marche a casa.
Pasé muchos días en mi cama llorando, perdí muchísimo peso y mi madre estuvo a punto de mandarme al hospital varias veces, no comía, no dormía, lo único que hacía era llorar.
Mis amigos venían a verme todos los días e intentaban animarme, yo hacía un esfuerzo y les ponía una sonrisa de oreja a oreja acompañada de un "estoy bien".
Unas semanas más tarde sonó el timbre de mi casa a altas horas de la noche, cunado abrí la puerta era él.
Venía a pedirme que volviéramos, que había dejado a Anais y que esta última estaba saliendo en ese momento con Joel.
No podía creerlo y la muy tonta de mi acepto inmediatamente, Fran era mi primer amor verdadero y estaba completamente obsesionada con él.
Poco tiempo después me enteré de que Anais dejo a Fran y que por eso él había venido a buscarme, pero eso me daba igual, yo tenía lo que quería y no me importaba el como.
Pero esta información si hizo que apareciera un sentimiento nuevo en mi corazón, el odio hacia Anais que según mi cabeza y mi corazón solo había jugado a robarle el novio a una amiga como había hecho muchas veces (ella tenía la fama de roba-novios y puta) y que en realidad nunca había amado a Fran, que era solo un capricho.
A día de hoy se que no fue así, ella lo dejo porque quería que yo fuese feliz pero cuando escuche esas palabras de su boca solo la pude llamar mentirosa, mi inmadurez me cegaba al igual que mi egoísmo.


Siento no haber escrito muy bien esta entrada, ha pasado tanto tiempo que tengo solo unos pocos recuerdos y no puedo escribir bien la historia.
Hay muchas cosas que no he contado y ciertamente fui muy idiota y boba en este fragmento de mi vida.
La historia con Fran continuó dos años más hasta que decidí dejarle en las navidades de 2011-2012.

En Laura veo un reflejo de esa yo egoísta y dolida que necesita a alguien a su lado, por eso siempre la defendía, por eso intentaba recuperar su amistad, por eso intente perder a Arnau a propósito para que se fuera con ella, al final no funcionó, Arnau me quiere de verdad y no cayo en mi trampa.
Todo es porque me veo en ella y se perfectamente como es ese dolor que ha sufrido en parte por mi culpa, pero la verdad es que  Arnau y yo empezamos de una manera muy distinta, yo no tenía nada que ver en su ruptura, lo nuestro empezó un tiempo después de que ellos cortaran .(más en la segunda entrada de este bolg)
Ahora mismo ya no quiero ayudarla, no después de todo lo que ha ocurrido y de lo que me he enterado.
Esto ya lo subiré en otras entradas, se llamarán "carta a una falsa" y "otro punto de vista"

1 comentario:

  1. Voldria comentarte sobre esta entrada.
    Me sentit de moltes maneres i la que menys ha destacat es la alegria

    ResponderEliminar