domingo, 1 de junio de 2014

Adiós pasado, hola futuro

Hace dos días dije adiós a todo lo que he conocido hasta ahora, a partir de este verano nada volverá a ser lo mismo, ahora me encuento en una etapa de cambio donde dejaré mi hogar y a la gente que siempre he conocido para macharme a cumplir mis sueños. Ahora me toca ser independiente, vivir sola en una ciudad que a penas conozco y decir adiós a mi día a día con Arnau,me tocará echarle de menos.
Ya no podré decirle a mi madre que me prerpare mis platos favoritos, ni podré ver a mis abuelos todos los días, no volveré a estar con los compañeros de clase que más que compañeros ya son amigos, no podré hacer tantas cosas que echaré de menos...
Todo esto es a causa de mi decisión por ir a la universidad de Valencia para poder cumplir mi sueño. ser psicologa, estoy viviendo con entusiasmo este cambio pero a la vez me siento triste por dejar tanto atrás.

Hace unos días me dieron las notas y me inavdió una fuerte euforía ya que lo había aprobado todo y la media me sobraba para la carrera que quiero hacer (aun me falta selectividad), pero esta euforia no duró mucho porque en seguida me di cuenta de que ya no vovería a pisar aquel instituto que me ha acompañado tantos años, que seguramente no volvería a ver a muchos de mis compañeros y profesores, que todo mi presente llegaba a su fin.

El viernes ese sentimiento se acentuó y cuando se inició la ceremonia de graduación me desprimí un poco, no paraba de escuchar aquellas palabras de despedida que Celia,Jose,Sergi y Marta nos trasmitian, no paraba de preguntarme si los volvería a ver, si continuariamos con nuestra amistad... no quería marcharme.

Todos ellos, los 36, estaban guapisimos y con grandes sonrisas en sus rostros, todos celebraban el fin del bachillerato, yo, por otra parte, sentía ya de cerca el sentimiento de nostalgía que en más de una ocasión estuvo a punto de hacerme llorar.
Nos hicimos fotos, nos dimos abrazos, tiramos nuestros diplomas al aire y hablamos de lo mucho que nos echaríamos de menos.

Finalmente fuismos a la cena y bebimos, hablamos y en general nos divertimos a lo grande, por otra parte mi mejor amigo, Raul, se hizo pasar por Adel, un compañero de clase que no vino, para así poder celebrarlo con nosotros.
Me hice fotos con las personas que mejor me han tratado y cuando Marta insistió y me "secuestró" para hacernos una foto me hizó aun más feliz (esa chica me cae realmente bien), me encantó pasar ese rato con ellos y cenar haciendo tonterías y recordando cosas de estos últimos años.

Lo que más deseo en este momento es que cuando nos volvamos a encontrar hayan cumlido todos ellos cada uno de sus sueños.
Quiero que Desi cure a mi mascota cunado esté enferma, quiero ver a Celia dando las noticias con su bonita sonrisa o firmando libros en algún lugar de prestigio en Valencia, quiero que Clara eduque a mis niños en la primaria,que Aida me cure cuando esté enferma,que David me arregle mi ordenador cuando esté roto, que Anna haga los planos de mi casa y  que Jesús presente un trabajo de investigación donde descubra nuevas especies marinas.
Quiero disfrutar de mis años de universidad con Marta y Melissa mientras luchamos fuertemente para cumplir nuestro sueño, ser psicólogas.
Quiero y deseo que todos seamos felices en el futruro que nosotros mismos construyamos.
Os quiero, mi segunda familia

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario