domingo, 2 de octubre de 2016

Ansiedad

Es eso que parece ser que me persigue desde hace años, no estoy segura de ello, por todo indica que es cierto.
Desde hace aproximadamente 4-5 años tengo repentinas ganas de ir al baño, no se si me explico, ante una situación que puede provocarme un mínimo de ansiedad.
Subir al tren (sobretodo si llego tarde), ir a un examen, conducir o pensar en los comportamientos anormales de las personas, sobretodo si tales comportamientos van dirigidos hacia mi,
Me he dado cuenta de que todo empezó durante el tiempo que tuve depresión, cuando empecé a tener conflictos con los que creía que eran mis amigos (los mismos que me decían que me callara porque no les interesaban mis problemas).
Esto se ha ido alargando durante años, la situación de te quiero, ahora no, ahora me enfado contigo pero yo no te digo nada, te lo dicen los demás, ahora te acoso, ahora te ridiculizo, ahora hablo mal de ti a las espaldas, pero todo es culpa tuya vete a saber porque. Sigo pensando que una persona normal hablaría conmigo a solas si de verdad quisiera resolver los problemas y no solo dar pena para que le presten atención, pero bueno, eso es otro tema y me estoy yendo a Marte.
La cuestión es que por esto he decidido cortar de raíz, no hablar más con ellos a pesar del acuerdo formal en que quedamos, porque me enferman, de manera literal.
Quiero ver si ellos son la raíz del problema o me estoy equivocando. Estaré mínimo medio año para evaluar los resultados y ver si sin ellos vivo mejor.
Seguramente no puedo eliminar al 100% la ansiedad, porque seamos realistas, no son lo único malo que pasa en mi vida ni lo único que me causa ansiedad. Pero creo firmemente que fingir que nunca han existido, no hablar de ellos, no pensar en ellos, me ayudará y mucho.
No puedo estar constantemente pensando en si están enfadados conmigo, en si esta semana me tocará a mi ser la cosa más mala del mundo para que a la semana siguiente se enfaden por una tontería con alguien más y se olviden de que hace una semana me estaban poniendo a parir, en si están jodiendo a las personas que quiero, como mi amigo Iván o Andreu, no quiero meterme en problemas continuos y sin fin.Se que les voy a dar una alegría con todo esto, ya no tendrán a la chica que no se crea sus mentiras o verdades a medias, que no evalúe inconscientemente sus actitudes tóxicas y que las exponga, no tendrán a nadie que les diga a la cara lo que piensa de ellos. En general no tendrán al incordio que aparece una vez a la semana y les mira con cara extraña cada vez que ponen a parir a alguien del grupo. ¿De verdad les cuesta tanto no tener a alguien en el punto de mira?
De ese grupo,a parte de Andreu, solo quiero mantener contacto con Alba, si ella quiere, del resto voy a borrar sus números y a eliminarlos de mis redes sociales.
Ya veremos como va la cosa y si el psicólogo me dice que hacer.
Tampoco quiero justificar todo lo que hago o digo con la enfermedad, mis errores son míos esté enferma o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario