miércoles, 15 de abril de 2015

Siempre se puede volver a empezar

Tengo una amiga, llamemosla Anna, que hace un año se enamoró de su mejor amigo, este chico (llamemoslo Rafa) tenía pareja en ese momento pero se enamoró de mi amiga Anna y Anna no quería expresar sus sentimientos por él por razones obvias.
Pasado un tiempo Rafa cortó con Nerea para salir con Anna  y esta aceptó, el problema vino cuando la ex de Rafa (Nerea) resultó ser una compañera de clase de Anna ya que Nerea se las apañó para hacer que todo el mundo odiara a Anna por salir con su ex. Incluso algunos supuestos amigos de Anna la dejaron de lado y en todo el pueblo se empezó a hacer bullying hacia su persona mientras Rafa no hacía nada para evitarlo.
Rafa era un chico cerrado y distante, frío como el hielo el cual tenía una obsesión por cortarse cada vez que algo salía mal diciendo que esto lo hacía "sentir mejor" mientras que Anna era una persona agradable y cariñosa, muy sensible a la que le gustaba sentir el cariño de los suyos cosa que Rafa en un inicio no le pudo dar.
Anna puedo seguir adelante gracias al apoyo de sus amigos (los pocos que quedaban) en especial de un chico bondadoso y cariñoso (llamemoslo Jordi)

La relación continuaba, con sus pros y sus contras, Rafa llegó a ser muy cariñoso pero también en extremo celoso y esto provocaba muchas peleas a lo largo de la relación, cada vez que peleaban Rafa se cortaba y hacía sentir culpable a Anna.
Esto terminó causando a Anna un sentimiento de agobio y frustración, a causa de esto cada vez tenía menos ganas de ver a Rafa, en realidad cando no lo veía lo echaba de menos pero en el momento en que estaba con él quería que se marchase.
Anna le decía una y otra vez que no se cortara y él paraba temporalmente hasta que llegaba otra gran discursión, al no poder contar con el apoyo de Rafa ya que las peleas los iban distanciando Anna busco a otra persona en la que confiar, este fue Jordi, el único de sus amigos que le decía que no cortara con él, que lo siguiera intentando.

Yo no supe hasta mucho tiempo después todo lo que estaba ocurriendo, cuando Anna estaba desesperada y desolada.
Anna no sabía que hacer, lo amaba pero a su vez lo "asqueaba", había intentado cortar con el varias veces pero el siempre la amenazaba con cortarse o incluso llegó a decir que se suicidaría.
Todo esto me lo contaba Anna mientras lloraba a gritos en su habitación, lo único que yo podía hacer era consolarla, abrazarla y no dejarla sola.

Una vez se tranquilizó un poco le pregunte si quería seguir con esto o no a lo que ella me respondía  un "no lo se " entre lágrimas. En aquel momento vi un reflejo de mi misma, de mi antigua relación, de lo dura que era esa situación y no pude evitar contársela.
Al finalizar le explique que corté con mi ex a pesar de amarlo porque ya no podía más,porque el dolor superaba a la poca felicidad que experimentamos en la relación, porque no eramos felices juntos, no funcionábamos.
Le explique que cortar con él fue lo mejor que he hecho en mi vida, al principio me arrepentí por el amor que sentía pero a día de hoy se con certeza que no fue para nada un error al igual que no fue un error empezar la relación.
Por suerte hoy por hoy sigo siendo amiga de mi ex e incluso amiga de su actual novia, voy a visitar su familia de vez en cuando y en ocasiones quedamos todos para cenar o ir a su casa un rato.

Eso la animó ya que lo que ella más temía era perder su amistad con Rafa y fue entonces cuando decidió por una vez por todas dejarlo.

Yo estuve a su lado todo el tiempo, abrazándola cuando le dijo por Skype que no quería continuar (lo dijo por Skype porque era "ahora o nunca", al fin había tomado una decisión y no quería esperar más para decírsela ) pero él reaccionó pero de lo que esperaba.
Rafa empezó e echarle en cara muchas cosas, a tirar por el suelo la moral de Anna, a destrozarla más de lo que ya estaba, diciéndole que nadie a parte de él la querría, que era mala persona, que era tonta por dejarlo y finalmente insultándola después de que ella le dijera que no lo quería perder como amigo.
Ella me preguntaba si ese dolor tan grande se iría, si se tardaba mucho a superar un ruptura porque no lo soportaba, sentía que era la persona más malvada del mundo, se sentía culpable, no quería estar así ni que Rafa se marchara de su lado para siempre como el juró.

Pasaron los días y Anna no salía de la cama, no quería hablar con nadie, cada vez que la veía me repetía "¿tardará mucho en irse este dolor?", "echo de menos a Rafa pero se que si vuelvo con él no va a cambiar nada, pero lo amo" y lo único que podía decirle era un "se fuerte".
Cuando yo no estaba Jodi iba a visitarla y hablaba con ella todos los días, coincidimos alguna que otra vez en su casa pero Anna en quien más confiaba era en Jordi.

Pasaron los meses, Anna y Rafa hablaron alguna que otra vez pero él no quería saber nada de ella, por otro lado yo me imaginé que Jordi amaba a Anna, en realidad me había dado cuanta desde un principio, pero él siendo como es no le diría nada nunca, lo cual me parecía una pena ya que es una gran persona.

Unos días más tarde Anna me dijo "ha pasado algo", Jordi y Anna habían empezado a salir.
Resulta que un día viendo una peli en casa de Jordi se besaron pero no pasó de ahí.
Anna se sentía confusa, así que quiso saber si estaban juntos o no y su manera de comprobarlo fue un poco extraña, ella le dijo a él "daisuki"y él al no saber nada de japonés le preguntó que significaba, ella se negó y le dijo que lo buscara en Internet cuando se marchara.
Poco después Anna recibió un "y yo a ti boba" por lo que confirmó que estaban saliendo.
Hoy en día son una pareja muy cariñosa y que se entiende a la perfección, no podía estar más contenta de que mi querida amiga/gemela Anna tenga esta bonita relación.

Rafa por su parte dice que Jordi estaba haciéndolo todo a propósito para conseguir a Anna y que lo tenían planeado desde el principio.

Este historia la he publicado para que la gente se de cuenta de que no se puede manipular a una persona diciéndole que te hará daño o que te suicidarás si hace x cosa porque al final eso hará que se harte de ti y que lo pase realmente mal.
Los celos no son una prueba de que quieres a alguien, más bien son una prueba de la poca confianza que tienes y eso rompe una relación, no puedes obligar a tu pareja a que deje de hacer x  o ir con ciertas personas porque eso no es amor, eso es egocentrismo y apropiación de una persona.

Obviamente los nombres no son los reales para proteger la identidad de esta persona, pero todo lo que he contado es real y si es una amiga mía.
SE FELIZ, TE QUIERO ;)
Att: Tu mosquetera

No hay comentarios:

Publicar un comentario